Cultura inició intervención de templo San Andrés en La Plata

1499

 

Las obras están encaminadas en su primera fase al cambio total de la cubierta de este bien de interés cultural.

 

Con una inversión que asciende a 372 millones de pesos, la Secretaría de Cultura y Turismo inició la restauración del templo San Andrés, en el municipio de La Plata, dentro del programa de Bienes de Interés Cultural.

Con esta intervención, la Gobernación del Huila da respuesta a uno de los mayores clamores de esta población del occidente del departamento, que pedía desde hace años un apoyo para recuperar este patrimonio cultural.

 

Impuesto Nacional al Consumo

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta inversión corresponde a recursos del Impuesto Nacional al Consumo IVA de Telefonía Celular,  que permitieron iniciar este proceso de recuperación del templo de San Andrés, que es considerado un bien de interés cultural. La obra se ejecutará en cuatro meses.

La intervención al templo de San Andrés en su primera fase corresponde al cambio total de la cubierta, como parte de la convocatoria abierta que realizó la Gobernación del Huila para que los municipios participaran con sus proyectos.

“La invitación es para que todos los municipios del departamento presenten sus proyectos dirigidos a la recuperación de Bienes de Interés Cultural, y puedan de esta manera acceder a estos importantes recursos que se entregan por concepto del Impuesto Nacional al Consumo”, precisó Diana Marcela Molina.