Bibliotecas Públicas del Huila se capacitan sobre buen uso de tecnologías

1581

La propuesta es que los bibliotecarios puedan aprovechar al máximo los equipos tecnológicos entregados a las bibliotecas públicas del departamento.

Neiva, octubre 19 (Comunicaciones – Gobernación del Huila)

Con el objetivo de hacer un buen uso de las tecnologías en las bibliotecas públicas del departamento, el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, inició hoy una serie de capacitaciones dirigida a 18 bibliotecarios, incluidos tres resguardos indígenas del municipio de Pitalito.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta formación responde a la fase de dotación del proyecto de Uso y Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para que las bibliotecas públicas hagan uso adecuado de estas tecnologías para el servicio de sus comunidades.
Durante los tres días que durará la capacitación, los bibliotecarios podrán profundizar sus conocimientos sobre las bibliotecas públicas conectadas y sobre los servicios innovadores que ofrecerán en cada uno sus municipios.
“Esperamos que los bibliotecarios con este kit de herramientas conformado por un video beam, cámara de fotografía, pantalla y computadores, puedan apropiar de las nuevas tecnologías para que los jóvenes disfruten de la funcionabilidad que tiene las bibliotecas públicas en el Huila”, precisó la funcionaria.

(Fin / la / rt)