Gobierno y Fuerza Pública presentaron plan de seguridad para fin de año

1326

Las medidas fueron presentadas en un acto público este lunes en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

 

Medidas a través de las cuales se buscará evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, quemaduras con pólvora y hechos que alteren el orden público y la tranquilidad ciudadana durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, presentaron este lunes las autoridades de Policía, la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.

La secretaria de Gobierno y Gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, confirmó que las acciones de vigilancia y patrullaje se extenderán a la totalidad del territorio departamental.

“Más de 2.500 hombres de nuestra Fuerza Pública desarrollarán estas tareas en los 37 municipios y, en especial, en Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón”, informó Vásquez Sandoval.

La presencia institucional, agregó, estará en zonas urbanas y rurales. El Ejército estará en los campos y también en algunas zonas urbanas. La Policía tendrá especial énfasis en zonas urbanas de los municipios.

Añadió que la Gobernación del Huila ha notificado a todos los alcaldes la apremiante necesidad de adoptar medidas de prevención en torno a los temas de pólvora y seguridad vial.