Gobernador elogió capacitación de magistrados de alta corte en el Huila

1328

En el marco de una capacitación a cargo de los magistrados del Consejo Nacional de la Judicatura, llevada a cabo en el Club Los Lagos, el Gobernador del Huila recibió con beneplácito esta jornada académica.

Magistrados y magistradas del Consejo Nacional de la Judicatura ofrecieron una capacitación este viernes dirigido a funcionarios públicos, abogados y, en general, a la ciudadanía en el Club los Lagos.

Con la función de administrar a la rama judicial y en segundo lugar, cumplir funciones disciplinarias cuando se conoce de faltas cometidas por los funcionarios judiciales y por los abogados en el ejercicio de su profesión, los magistrados del Consejo Nacional de la Judicatura escucharon con atención las reflexiones y palabras de agradecimiento del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, por esta capacitación magistral.

“La presencia de los altos organismos del Estado en las regiones, como hoy los magistrados del Consejo Nacional de la Judicatura, es un acto de generosidad que le devuelve ese sentido de descentralización que tanta falta le hace al país. Hoy está aquí uno de los altos organismos de la Justicia, para un dialogo de formación, de experiencia y experticia, para un compartir de saberes, para la formulación de una continuidad de nuestra formación profesional y de nuestra consolidación en nuestro ejercicio de trabajo”, señaló el gobernador González Villa.

La mayoría de quienes hacen presencia en esta jornada -como funcionarios públicos, líderes de contratación, Contraloría Departamental, Contraloría Municipal, equipos de trabajo, líderes de s equipos jurídicos de la Gobernación del Huila-  “tenemos claro que la responsabilidad pública exige actualización, formación continua; es una de las grandes exigencias”, dijo el mandatario de los huilenses.

El Gobernador recordó que en este 2016 el Huila ha tenido la presencia del Procurador General de la República y de la Procuraduría en el diplomado sobre nuevo código disciplinario.

“Estamos en una formación sobre el nuevo Código de Policía que entra en vigencia el próximo año. Hemos trabajado con el Consejo de Estado, capacitando a nuestros funcionarios. Queremos hoy, aprovechar la experiencia de los honorables magistrados; todos ellos, después de una larga carrera como abogados y una larga carrera jurídica, y entregar tantos años de sus vidas en el contexto del desarrollo del Estado”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, el Gobernador hizo una reflexión sobre los eventos académicos de este tipo. “Hay veces en que una sola palabra, un solo aprendizaje, una sola reflexión, marcan la diferencia en la vida. Es importante que nos nutramos en sabiduría de los que han trasegado el camino de un aprendizaje que los ha llevado a una alta corte como los honorables magistrados del Consejo Nacional de la Judicatura que hoy nos visitan”, finalizó González Villa.