Cultura abre Exposición Temática de Artes Visuales

1857

 

En este evento se integran más de 70 obras adelantadas por los artistas visuales en las técnicas de pintura, dibujo, escultura, fotografía o mixta, instalación, arte conceptual y video arte, entre otras.

 

En un evento especial, se darán a conocer este martes, a partir de las 6 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila en Neiva, los distintos trabajos presentados para la Exposición Temática de Artes Visuales denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que este año reúne las mejores obras de diferentes artistas de la región y de otros departamentos del país.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta exhibición se van a presentar en un mismo escenario más de 70 obras que adelantan los artistas visuales en las técnicas de pintura, dibujo, escultura, fotografía o mixta, instalación, arte conceptual y video arte, entre otras.

 

Obras por artista

Este evento se realiza luego de la convocatoria abierta que hizo el Gobierno Departamental para que los diferentes artistas del departamento participaran máximo con dos obras, en las que se debían tener en cuenta los parámetros conceptuales expuestos para este año, referente al tema de la marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

“Los artistas en esta exposición deben reflejar en cada una de sus obras el eslogan de la marca Huila, con el fin de que sus trabajos ayuden a posicionar la nueva identidad que tiene el departamento, y así poder mostrar las bondades turísticas que tiene la región a través de las distintas conexiones emocionales que ellos manejan en sus trabajos”, precisó la funcionaria.

Estas obras, que estarán expuestas durante todo este mes de diciembre, serán incluidas en un libro catálogo especial, en el que se mostrará cada una de los trabajos adelantados dentro de esta Exposición Temática de Artes Visuales denominada ‘Huila, un paraíso por descubrir’.