Cultura realizó conversatorio con artesanos del Huila

1670

 

El Gobierno Departamental presentó las bondades que tiene el proyecto de los Laboratorios de Diseño, que funcionan actualmente en Neiva y Pitalito.

 

Para conocer más a fondo las necesidades que tienen los artesanos en la ciudad de Neiva y poder presentarles las acciones que se adelantan en los Laboratorios de Diseño Artesanal, la Secretaría de Cultura y Turismo realizó un conversatorio para definir muchas de las acciones que se van a emprender el próximo año en el departamento, dirigidas a este gremio.

En este encuentro, participaron además de los artesanos de la capital del Huila un grupo de personas de los diferentes oficios artesanales de los municipios de Campoalegre y Aipe, que durante más de dos horas presentaron al Gobierno Departamental las distintas inquietudes que tiene el sector.

 

Unidades productividad

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en este conversatorio se explicó el trabajo que se realiza con los Laboratorios de Diseño Artesanal, en el que se atiende a 1.100 unidades productivas, y que funcionan en 24 municipios del departamento.

En este encuentro se dio a conocer en qué está basado el proyecto de los Laboratorios de Diseño Artesanal, y las distintas fases que se han establecido para beneficiar a este sector tan importante para la actual administración que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa, a través de su programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, aseguró la funcionaria.

“El conversatorio nos permitió profundizar en aspectos importantes sobre los insumos, materiales, mercadeo, servicio al cliente y de la formación en el proceso de la cadena de productividad, así como la posibilidad de participar en los distintos eventos artesanales a nivel nacional e internacional”, agregó Diana Marcela Molina.