Huila mejoró en Índice de Competitividad

789

 

El Departamento mejoró este año en sus indicadores, de acuerdo con la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Un nuevo logro obtuvo el Departamento del Huila el mejorar una posición en el Índice Departamental de Competitividad, que este jueves reveló la dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Juan Sebastián Gutiérrez Botero, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, destacó el logro del Departamento, al mejorar en temas como infraestructura e institucionalidad, entre otros sectores, que permitieron este nuevo ascenso.

“Gracias al apoyo que ha venido dando el gobernador a diferentes sectores y frentes en los que trabaja la Gobernación del Huila, se ha podido avanzar. Hoy tenemos un reconocimiento nacional en áreas como el ambiental, como resultado del proceso de defensa del territorio y el agua, y en el que el Departamento obtuvo el primer lugar”, explicó Gutiérrez Botero.

El funcionario destacó el compromiso del Departamento con la Comisión Regional de Competitividad.

“Para el seguimiento de la información, trabajamos arduamente desde enero, cuando conformamos las mesas de seguimiento al Índice Departamental de Competitividad en equipo con la Cámara de Comercio de Neiva. En este sentido, se ha realizado más de una docena de jornadas de trabajo con los sectores público y privado”, indicó Gutiérrez Botero.