Gobernación del Huila capacitó a lideresas del sur

1452

 

25 mujeres participaron en una jornada de trabajo, para conocer los detalles de la Metodología General de Formulación de Proyectos.

 

En cumplimiento del proceso de fortalecimiento de la política pública de equidad de género, el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Huila llevó a cabo en Pitalito una jornada de capacitación a 25 lideresas del sur del territorio regional.

La actividad estuvo enfocada en la Metodología General de Formulación de Proyectos, que resulta fundamental a la hora de proponer iniciativas de desarrollo para sus comunidades.

De acuerdo con la técnica profesional Gloria Serrato, “un grupo de profesionales nos desplazamos al municipio de Pitalito para capacitar a lideresas en su diversidad y autonomía económica. Este también se realizó con el propósito de que tengan conocimiento en el programa tecnológico en la elaboración de proyectos y la manera como se deben presentar”.

Una jornada similar se realizará en Neiva, para que mujeres del centro y norte del Huila reciban la misma capacitación en el manejo de sus equipos portátiles que sirven de herramienta de consulta, una vez se les instale y enseñe a manejar el programa de Metodología General de Formulación de Proyectos.