Huila inicia proceso de formación de idioma inglés con apoyo de Singapur

1789

Un primer grupo de 700 maestros serán capacitados, en un programa que cuenta con el respaldo de las políticas educativas de la pujante nación asiática.

El departamento del Huila comenzó este viernes con uno de los más importantes procesos de formación en inglés para maestros en el territorio: con apoyo de las políticas educativas del estado asiático de Singapur, la Gobernación del Huila inicia la capacitación en el manejo de ese idioma para un primer grupo de 700 profesores de 35 municipios.

El proceso de formación fue presentado por la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez, y la fundación Episteme, con asistencia de parte de los docentes que serán formados, y Zakiah Binte Mohamed Ali, capacitadora en el Método Singapur Inglés.

“El propósito es lograr que este proceso alcance a todos nuestros maestros, para que desarrollen sus competencias comunicativas en el idioma inglés: pensar, interpretar, escuchar y entender plenamente”, precisó Jiménez.

Agregó que, además, “para que esta trasferencia de conocimientos llegue a todos los estudiantes dese preescolar hasta la educación media técnica”.