Elías, celebró el Día del Campesino

1343

Al evento organizado por la administración municipal asistieron más de mil labriegos de la población.

Guillermo León Sambony
Diario del Huila, Garzón  

Con un variado programa donde además de eventos lúdicos, se incluyó la explicación del  proceso productivo del café y una muestra artesanal, agrícola y pecuaria, se llevó el sábado anterior la celebración del Día del Campesino en el municipio de Elías.

La celebración fue organizada por el alcalde Juan Diego Trujillo y la gestora social María Villalba, como  reconocimiento a los hombres y mujeres elienses  que con su denodado trabajo, engrandecen la producción agraria del municipio.

“Contamos con la presencia de más de mil agricultores que con sus esposas y su familias vinieron a disfrutar del homenaje que nuestra alcaldía les brindó” señaló Trujillo.

Durante el  evento la alcaldía entregó distinciones especiales a campesinos y personalidades del municipio, se contó con la presentación del grupo del conservatorio Jorge Villamil, el grupo de teatro de la Institución Educativa María Auxiliadora, la premiación a la Taza de la Excelencia Elías 2016, el encuentro de danzas Ultrahuilca, el concurso del arriero más rápido,  la premiación  del empresario del campo del año y degustación de un suculento almuerzo para todos los asistentes.

Proceso productivo del Café

De una manera pedagógica, estudiantes y profesores del Sena de Pitalito, expusieron ante los asistentes a la celebración del día del campesino eliense,  el proceso de  trilla, análisis físico, y el análisis sensorial y barismo.

“Disfrutamos de un muy buena programación  con la que el alcalde y la gestora social de Elías, celebraron nuestro día. No queda más sino que agradecerles y seguir luchando contra viento y marea para sostener sobre todo la caficultura del Huila, a pesar del desamparo en que nos tiene el gobierno nacional” manifestó a Diario del Huila Cecilia Pascuas Ortiz, agricultora de Elías.