Comunidad de Cuarto Centenario disfrutó de celebración del Día de la Familia

1486

La Secretaría de Salud del Huila busca promover el uso racional de los dispositivos móviles en el marco de esta conmemoración.

Una jornada de sensibilización y lúdica dirigida especialmente a la comunidad víctima de la violencia que vive en el barrio Cuarto Centenario, del municipio de Neiva, desarrolló la Secretaría de Salud para celebrar el Día Internacional de la Familia.

El tema propuesto por la Gobernación del Huila para sensibilizar a las familias este año fue el uso racional de la tecnología, que debe servir como herramienta de estudio y de trabajo, pero no para hacer ruptura en las relaciones interpersonales y familiares.

“La tecnología nos aparta mucho de nuestros seres queridos, empezando por nosotros mismos. Hacernos un autoanálisis, la reflexión e invitar a que todos cuando estemos compartiendo la hora del almuerzo o al final del día, nos desconectemos de los dispositivos móviles para dedicarles tiempo a nuestra familia y a los hijos”, expresó Gloria Esperanza Araújo, Secretaria de Salud del Huila.

Durante el evento, los profesionales del área de Promoción Social, del Programa de Atención Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado, PAPSIVI, y de Salud Mental desarrollaron un taller en el que el objetivo fue reflexionar sobre la importancia de construir lazos familiares fuertes como herramienta contra la depresión y la agresividad.

Así mismo, se llevó a cabo un acompañamiento espiritual guiado por el sacerdote Zuleín Aldana, quien por medio de oraciones comunitarias y conversaciones particulares escuchó a la comunidad de la zona.

Finalmente, en una actividad lúdica, las familias y el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud compartieron una deliciosa chocolatada que permitió integrar a la comunidad.