Educación advierte que maestros no deben pagar por trámite de traslados

1332

El procedimiento está reglado por la ley, y ningún funcionario o persona externa puede cobrar por ese trámite, indicó la Secretaría de Educación del Huila.

 

La Secretaría de Educación del Huila advirtió que el traslado de profesores no tiene ni representa costo alguno, y que ningún servidor público o persona externa debe cobrar por ese trámite administrativo.

“En absoluto”, dijo en tono tajante la secretaria, María del Carmen Jiménez. “Ningún educador, ningún directivo docente debe pagar a nadie por el derecho al traslado que le asiste acorde con la ley”, subrayó Jiménez.

Explicó que “hemos proferido la Resolución 0484 de 2016, mediante la cual convocamos y establecimos el cronograma para el proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes oficiales con derechos de carrera. En esa Resolución se estipulan los términos de acuerdo con el Decreto Ley 1075 de 2015, que establece las condiciones cuando procede un traslado para los maestros. Hemos definido el cronograma de las actividades para acceder a ese procedimiento”.

En este momento, el proceso se encuentra en la etapa de verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes.

La publicación de la lista de educadores seleccionados para traslado se hará entre el primero y el 9 de diciembre próximo en la página web de la Gobernación del Huila.