Niños y niñas del municipio de Colombia se preparan para colaborar en la erradicación del dengue en sus hogares y establecimientos educativos.

1358

Técnicos de saneamiento de la Secretaría de Salud del Huila continúan en el municipio de Colombia con visitas a hogares de Bienestar, donde con juegos, videos y dibujos enseñan a los niños estrategias de erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

 

La participación de los menores ha sido fundamental, ya que multiplican en sus hogares la información compartida, motivando a los padres de familia a mantener las albercas libres de larvas.

 

“Los niños han aprendido a identificar el zancudo y al observar almacenamientos de agua alertan a sus docentes y padres de familia para que realicen el lavado o la limpieza de los recipientes”, dijo Carlos Alberto Lozano, coordinador de la Dimensión Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Estas acciones educativas se vienen desarrollando en todos los municipios del Huila con miras a involucrar a todos los ciudadanos en la erradicación de los criaderos y por ende las enfermedades que transmite el zancudo Aedes Aegypti.

 

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico la incidencia de dengue en el Huila es de 405,7 casos por cada 100.000 habitantes.