La actividad hace parte de la campaña que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo para posicionar a la región como un destino turístico.

878

Dentro de la estrategia que impulsa la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, para promocionar y posicionar a la región como un destino turístico, se adelantó en la ciudad de Bogotá la rueda de negocios ‘Huila, un paraíso por descubrir’.

 

La misión comercial adelantada en el Hotel La Fontana permitió generar lazos de negocios y crear alianzas estratégicas con empresarios del sector turismo de la capital del país, para posicionar al Huila como un destino, especialmente en el turismo de naturaleza y en el turismo cultural.

 

Socialización de propuesta

 

Los empresarios del Huila socializaron sus propuestas comerciales, dinamizando un encuentro comercial y estratégico para adquirir contacto con otros empresarios, compradores, proveedores, inversionistas y otros agentes económicos nacionales con el fin de materializar proyectos y alianzas que permitan mover al Huila como destino turístico. 

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta segunda rueda de negocios, que participa directamente la Gobernación del Huila con empresarios de turismo de la región, se afianzaron los vínculos comerciales con compradores nacionales e internacionales.

 

Empresarios participantes

 

La rueda de negocios tuvo la participación de Hotel Boutique El Poblado, Hotel Casa Pablo, Hotel Marazul, centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’, Huiltur, Vladetur, Green Vacation, Ecoaventur, Tatacoa Viajes y Turismo y Hotel Neiva Plaza, que fueron seleccionados dentro de la convocatoria que realizó la Secretaría de Cultura y Turismo y el Fondo Mixto de Cultura y Turismo del Huila.

 

Esta rueda de negocio se suma la misión comercial adelantada en agosto en la ciudad de Ibagué, con la Cumbre de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Cotal, donde tuvieron contactos con empresarios.