Finalizó caravana turística ‘Huila, un paraíso por descubrir’

1520

Estudiantes de diferentes universidades participaron en los recorridos por el desierto de La Tatacoa, el municipio de Rivera y el parque Arqueológico de San Agustín.

Un balance positivo dejó la caravana turística ‘Huila, un paraíso por descubrir’, que adelantó la Secretaría de Cultura y Turismo durante el mes de octubre, con estudiantes de diferentes universidades que cuentan con programas de Administración Hotelera y Turística, y jóvenes con la articulación con la media desde el Sena.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que estos recorridos por el desierto de La Tatacoa, el municipio de Rivera y el Parque Arqueológico de San Agustín, se vincularon a más de 300 personas entre estudiantes y docentes.

El propósito del gobernador Carlos Julio González Villa, a través de su Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, es que los jóvenes que participaron en cada una de las caravanas sean las personas que conozcan todas las bondades que tiene el departamento y sean los líderes del desarrollo turístico que está sufriendo la región.

Los recorridos

Esta caravana turística inició en el municipio de Villavieja, donde los jóvenes tuvieron la posibilidad de visitar el Museo Paleontológico y el Museo del Totumo, posteriormente se hizo un recorrido por el desierto de La Tatacoa y el observatorio astronómico a través de un recorrido guiado.