Gobernador del Huila convocó al país a acompañar Audiencia Pública por El Quimbo audio

1339

En una rueda de prensa en Bogotá, el Mandatario reafirmó los términos de la Audiencia, que busca establecer el pleno cumplimiento de las compensaciones por los impactos que produjo la construcción de la hidroeléctrica.

En Bogotá y ante medios nacionales de comunicación, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, convocó al país a acompañar la Audiencia Pública Ambiental, con la cual el departamento busca el pleno cumplimiento de las compensaciones por la construcción de la hidroeléctrica El Quimbo.

La Audiencia está convocada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para el viernes 11 de noviembre venidero en Garzón.

El Mandatario presidió una conferencia de prensa para hablar de las afectaciones e impactos por la construcción de la represa en el Huila.

González Villa explicó a los periodistas las razones para realizar esta audiencia, que busca básicamente conocer la totalidad de los daños ocasionados por la construcción de la generadora y los resarcimiento que aún hacen falta cumplir por parte de la propietaria de esta.

La rueda de prensa con los medios de comunicación capitalinos se llevó a cabo en la sede de la Federación Nacional de Departamentos en la capital de la República, donde participaron, además, María Victoria González, directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales; Miller Dussán, de Asoquimbo, y Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación.