Recuperación de vías Neiva-Baraya y Neiva-Palermo terminará en noviembre

1327

                                                                                 
  En cuatro grupos de trabajo, el consorcio Viascol interviene los tramos viales para cumplir con la obra de rehabilitación. La Secretaría de Vías del Departamento realiza el monitoreo permanente a través de la interventoría para evitar retrasos.

 Una permanente y rigurosa vigilancia adelanta la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento a las obras de intervención vial entre Neiva-Baraya y Neiva-Palermo, para que el consocio Viascol cumpla con la fecha para la terminación de la intervención, establecida para la primera semana de noviembre próximo.

 La obra, que fue contratada durante la anterior administración seccional, ha tenido retrasos prolongados debido al incumplimiento de la firma contratista. 

 Sin embargo, luego de que el gobernador Carlos Julio González Villa interviniera para que Viascol prosiguiera con la ejecución del contrato las obras siguen a buen ritmo.

 Frentes de trabajo

 El secretario de Vías del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que “de acuerdo con el cronograma establecido por la firma contratista, dentro de la prórroga que autorizó el Gobierno Departamental para terminar las obras, se ha pasado de tres a cuatros zonas específicas de trabajo”.

 El primer grupo de obreros labora a la entrada del corregimiento de Fortalecillas y otro al ingreso del municipio de Baraya. 

 En la mayoría de estos tramos está lista la subbase. Ahora continúa la instalación de la geomembrana y posteriormente la base que soportará la carpeta de pavimento asfáltico.

 El tercer frente se ubica en el sector de Chontaduro, en la vía a Palermo, donde se trabaja en la construcción de un disipador para recoger aguas lluvias y gaviones, entre otras tareas.

 La cuarta y última cuadrilla trabaja en la construcción de 12 alcantarillas, de las cuales, la mayoría serán cambiadas de 24 a 36 pulgadas.

 Liscano Parra se mostró optimista frente al cumplimiento por parte del contratista, por lo que espera se redoblen los esfuerzos para terminar de una vez por todas estas obras que permitirán mejorar la movilidad hacia el noroccidente y norte del Huila.