Capacitación sobre Ley de Espectáculos Públicos para municipios del Huila

1419

El evento está programado para el próximo viernes 21 de octubre en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

En procura de articular todas las acciones necesarias para la implementación y ejecución de Ley de Espectáculos Públicos en el departamento, el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Gobernación del Huila, están convocando a los diferentes municipios a una capacitación el próximo viernes 21 de octubre en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, dijo que el objetivo de este evento es aclarar y brindar toda la información que sobre esta ley puedan tener los municipios y que estén interesados en el recaudo de recursos de la contribución parafiscal cultural.

Formalización de espectáculos

Esta Ley tiene como objeto formalizar el sector de espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia, definido como las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo, magia y todas sus posibles prácticas que congregan a gente fuera por fuera del ámbito doméstico.

En esta capacitación se adelantará una presentación sobre la Ley 1493 de 2011, Ley de Espectáculos Públicos; los beneficios de su aplicación y principales medidas; recaudo, giro y ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural, así como de su seguimiento.

Adicionalmente, se profundizará sobre las competencias de las Secretarías de Cultura o que hacen sus veces, de secretarías de Gobierno y secretarías de Hacienda en los municipios, y el Portal Único de Espectáculos Públicos de las artes escénicas –Pulep-.