Aguas del Huila inició capacitación a fontaneros

1559

Con la participación de 40 personas del norte del departamento, la empresa adelanta el taller de capacitación sobre el manejo, instalación y mantenimiento de redes de acueductos.

En el marco del Plan Departamental de Agua, en apoyo a las empresas de servicios públicos domiciliarios y la idoneidad que debe tener su personal operativo, la empresa Aguas del Huila inició una capacitación básica en operación y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado con énfasis en competencias laborales, dirigida a los fontaneros del norte del departamento.

El seminario-taller se adelanta esta semana en el auditorio de Aguas del Huila, con la modalidad teórico–técnico, para aclarar dudas que tienen los usuarios finales de los productos y evaluar los campos de aplicación. 

Asisten fontaneros de Neiva, Aipe, Algeciras, Campoalegre, Colombia, Baraya, Hobo, Íquira, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Villavieja y Yaguará; quienes muy atentos reciben la información por parte de la profesional especializada de Aguas del Huila, Norma Constanza Salas.

El primer tema de capacitación que recibieron los fontaneros fue la descripción de aspectos de operación y mantenimiento de acueducto y alcantarillado, con el cumplimiento de las prácticas de registro de actividades según las normas de competencia laboral, y las necesidades de cada una de las empresas prestadoras del servicio.

Al finalizar la parte teórica, se realizará una práctica con los 40 participantes, con el fin de fortalecer los conceptos en la aplicación de cada actividad y complementar el taller. En este aspecto se pudo establecer la destreza de cada uno de los fontaneros, así como fortalecer el trabajo en equipo.