Agricultura avanza en entrega de ayudas a ganaderos

1424

Esta es una semana de entrega de alimento bovino a pequeños ganaderos del departamento que fueron afectados por el fenómeno de El Niño a principios de año.

El Secretario de Agricultura del Huila, José Ricardo Villarreal, anunció que esta semana la entrega de la mielharina, alimento bovino para ganaderos que no superen las 50 cabezas de ganado, llega a cinco nuevos municipios del departamento.

“La semana pasada entregamos el alimento bovino a nuestros ganaderos de los municipios de Tarqui y Paicol. Esta semana comenzamos desde el lunes 10 de octubre a entregar estas ayudas gestionadas por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Ministerio de Agricultura, a los municipios de Gigante, Tesalia, Nátaga, Aipe y Neiva”, señaló Villarreal.

El funcionario dijo que se está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el sector agropecuario del departamento afectado por el intenso verano, y anunció que próximamente se informará el calendario de entrega de estas ayudas para los demás municipios del Huila.

Cronograma de entregas

Lunes 10 de octubre: entregadas 34 toneladas en Gigante. Pendientes 22 toneladas.

Martes 11 de octubre: 8 toneladas en Tesalia.

Martes 11 de octubre: 20 toneladas en Nátaga. Pendientes dos toneladas.

Miércoles 12 de octubre: 34 toneladas en Aipe. Pendientes cinco toneladas.

Viernes 21 de octubre: 34 toneladas para Neiva. Pendientes 59 toneladas.