Salud anunció acciones para garantizar atención a usuarios de Cafesalud, ante cierre de esa EPS en 16 municipios del Huila

1538
Las tareas incluyen el acompañamiento para lograr la continuidad en la atención de casi 3.100 afiliados en el departamento.
La secretaria de Salud del Huila, Yanid Paola Montero, anunció hoy que está atenta a las disposiciones de la Superintendencia de Salud, luego del anuncio del cierre de la operación de la EPS Cafesalud en 16 municipios del departamento, que afecta el servicio a los usuarios de esa organización.
Montero García explicó que la directriz de cierre busca evitar nuevas afectaciones y mejorar definitivamente la atención a los afiliados.
Indicó que se adelanta hoy una Mesa especial de Saneamiento de Cartera con esa EPS, con el propósito de lograr un equilibrio que evite nuevas pérdidas ante las instituciones de salud.
La secretaria de Salud del Huila agregó que se estará pendiente de brindar el acompañamiento necesario para la movilidad de los casi 3.100 usuarios a otras EPS, autorizadas y habilitadas por la autoridad nacional de salud.