Inicia ‘Semana Joven y Educación para la Paz’

1806

A prepararse para ser los nuevos líderes del Huila y el país, y no renunciar ni dar más espera a sus sueños fue el mensaje que entregó el gobernador Carlos Julio González Villa a más de 300 jóvenes, reunidos en Neiva al instalar la Primera Semana Joven ‘Huila, territorio de emprendimiento y educación para la paz’.

“Ustedes hacen parte de lo mejor del Huila”, reconoció González Villa durante la primera jornada del evento que se desarrolló en el recinto ferial ‘La Vorágine’, con la participación de delegaciones de los 37 municipios del Huila.

La Primera Semana Joven cuenta con apoyo de instituciones públicas y privadas, con la intención de generar un escenario de aprendizaje que contribuya al desarrollo humano de líderes juveniles del departamento.

Este viernes, el evento se llevará a cabo en la Universidad Surcolombiana en Neiva, donde los jóvenes tendrán la bienvenida de las directivas de la institución, y participarán en conferencias, muestras artísticas, exhibiciones deportivas y pruebas de orientación vocacional. El sábado, la jornada buscará ofrecer una mirada a la terminación del conflicto armado en Colombia.