Pavimentación de carretera a sede de Pitalito de la Usco será una realidad

1866

Un convenio entre el municipio de Pitalito, la Universidad Surcolombiana (Usco) y la Gobernación del Huila se suscribió para la pavimentación de la avenida que conduce hasta el centro de estudios en el Valle de Laboyos.

La avenida denominada “Universidad Surcolombiana” beneficiará a los miles de estudiantes universitarios y docentes, además a la Asociación de Caballistas Laboyanos, que desde hace varios años solicitaban la adecuación de la vía.

La inversión aproximada del proyecto será de 7 mil millones de pesos, aportados entre el municipio de Pitalito, la Usco y la Gobernación del Huila, de acuerdo a los estudios presentados y socializados el pasado jueves en la institución.

La actividad tuvo la presencia del Rector de la Universidad, Pedro Reyes, el Alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico y propietarios de fincas y lotes aledaños a la vía, quienes tendrán que aportar al proyecto con la venta de parte de sus propiedades para lograr la ampliación de la actual carretera y permitir así la construcción de la doble calzada.