Gobierno Departamental iniciará repavimentación de vía Neiva-Baraya

1739

La Secretaría de Vías e Infraestructura socializará este viernes a alcaldes y comunidades de los municipios del nororiente del departamento el cronograma de actividades para la repavimentación de 5.7 kilómetros de esta carretera.

Este viernes 2 de septiembre a las dos de la tarde, el Gobierno Departamental llevará a cabo la socialización del inicio de obras de la repavimentación de 5.7 kilómetros de la vía Neiva-Baraya.

Según el Secretario de Vías del Huila, Henry Liscano, el costo de la obra será de 8.200 millones de pesos y corresponden en su totalidad al Departamento.

El proyecto hace parte del alistamiento vial para que este tipo de carreteras secundarias conecten con otras de carácter nacional, como la que va hacia La Macarena; una de las rutas estratégicas del país que incluye las vías Baraya-Colombia, Darién- La Uribe, Meta.

Con estas obras se beneficiará a municipios del nororiente del Departamento del Huila, como Villavieja, Colombia, Baraya y, por supuesto, la capital huilense.

“En diciembre de este año los huilenses de los municipios del nororiente del departamento podrían estrenar la vía Neiva-Baraya. Aspiramos a sacarla en un tiempo récord de ejecución de cuatro meses y para entregarla a finales del presente año”, detalló el funcionario.

Con la obra se generarán excelentes condiciones para mejorar la productividad de los municipios de este sector del Huila, pues la vía presenta avanzado estado de deterioro desde hace varios años.

El funcionario de ‘El Camino es la Educación explicó que la socialización se hará con cada uno de los alcaldes de los municipios del área de influencia de esta vía y la comunidad, así como la veeduría ciudadana.

En el evento se expondrán detalles como la programación de obra, los tiempos y la coordinación, para afectar lo menos posible el tráfico vehicular en los 5.7 kilómetros que serán repavimentados.

Aseguró también que, por directriz del gobernador Carlos Julio González Villa, las obras deben hacerse con celeridad y buena planeación.

“Desde la Secretaría de Vías estamos trabajando en mejorar los tiempos de entrega con excelentes planes y programas de ejecución de obras y que se cumplan en los tiempos pactados, para que no ocurra lo que ha pasado en años anteriores y es que se programa en el papel y las obras se demoran el doble del tiempo y con problemas de ejecución técnica”, finalizó Liscano.