Secretaría de Salud celebrará semana del adulto mayor

1117

Las jornadas especiales de atención llegarán a 85 abuelitos del Hogar “San Matías”, en Neiva.

Diversas actividades recreativas y deportivas se desarrollarán desde este lunes y hasta el viernes 31 de agosto en el hogar “San Matías”, de la ciudad de Neiva, dirigidas por la Secretaría de Salud del Huila a los abuelos residentes en este centro geriátrico, en el marco de la celebración de la semana del adulto mayor.

Por medio de un convenio interadministrativo entre la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, se les brinda en el hogar “San Matías” una atención integral a 85 adultos mayores desamparados, quienes cuentan con servicios de salud, fisioterapia, psicología, psiquiatría, servicio de alimentación y hospedaje.

A la par de estos servicios, se buscan que los abuelos puedan acceder a jornadas de esparcimiento y en esta semana podrán realizar actividades como gimnasia rítmica, campeonato de rana y minitejo, entre otros deportes.

Así mismo, tendrán spa de uñas, tardes de cine con películas de cartelera actual, fiesta de los años 70 y eucaristías, todo con el objetivo de que los adultos mayores cuenten con una mejor calidad de vida y se exalten valores como el respeto y buen trato a nuestros abuelos.