Con acuerdos de pago, deudores del Impuesto Vehicular ‘frenan’ intereses y sanciones

1151

Contribuyentes interesados en ponerse al día con el impuesto de vehículo deben dirigirse a la Gobernación o en la Alcaldía de Pitalito, donde recibirá mayor información para evitar pagar intereses y embargos de cuentas bancarias.

Un llamado a ponerse al día con el Impuesto de Vehículo hizo el secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González, para evitar que los contribuyentes paguen altos intereses o sean objeto de sanciones como retención del vehículo y hasta embargo de sus cuentas bancarias.

Explicó que en el propósito de dar sostenibilidad económica al Departamento, la Secretaría de Hacienda implementa diferentes estrategias para que los propietarios de automotores matriculados en el Huila que se encuentran en mora, hagan acuerdos de pago y, así, cesen los intereses que iniciaron a generarse desde el pasado primero de agosto.

El encargado de las finanzas del Departamento indicó que los interesados en acogerse al beneficio deben dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyen, ubicada en el primer piso de la Gobernación, o en la Alcaldía de Pitalito, donde también podrán realizar acuerdo de pago.

“En las oficinas que nos ha facilitado la Alcaldía de Pitalito para la liquidación y recaudo de los impuestos departamentales vamos a tener un abogado que va a informar a la gente no sólo de esta ciudad, sino, de todo el sur del Departamento, cómo hacer un acuerdo de pago”, comentó.

Advirtió que todo acuerdo de pago del impuesto debe hacerse de manera presencial y no requiere intermediarios, por lo que llamó la atención de los contribuyentes a no utilizar personas ajenas a la Secretaría de Hacienda Departamental, de lo contrario, podrían terminar en manos de personas inescrupulosas.

Recaudo

El Secretario de Hacienda destacó que por concepto del Impuesto de Vehículo para esta vigencia se había presupuestado un recaudo total de $13.160 millones, de los cuales, $12.529 millones han entrado a las arcas del Departamento. En cuanto al recaudo del impuesto de otras vigencias se proyectó el ingreso de 6.073 millones de pesos, de los cuales, se han recaudado $4.210 millones de concepto de cartera.

Requisitos

· Solicitar por escrito el acuerdo de pago. El documento, que deberá radicarlo en la Oficina del Contribuyente en Neiva o en la Alcaldía de Pitalito, debe tener la siguiente información: Datos personales, número de placa del vehículo, vigencias en mora, a cuántas cuotas desea pagar y fecha de primer pago.

· Fotocopia cédula o Nit del titular y el codeudor

· Fotocopia tarjeta de propiedad del vehículo

· Fotocopia del recibo de un servicio público del titular y codeudor

· Cancelar el 30% del valor adeudado, es decir, de las vigencias que se va hacer el acuerdo.

· Cancelar valor del impuesto de 2018 y firmar letras de cambio, titular y codeudor.