Gobernación del Huila inició programa para fortalecer equidad de género

1365

La Gobernación del Huila dio inicio al programa del ‘Fortalecimiento de Género y Nuevas Masculinidades’. De esta manera, se siembran semillas para tomar decisiones y hacer cambios fundamentales en la vida de los huilenses. 

 En un acto público en la Gobernación del Huila, se llevó a cabo la presentación del programa “Fortalecimiento en Equidad de Género y Nuevas Masculinidades”, una iniciativa para fortalecer la equidad de género y poner freno a la violencia en nuestra sociedad.

Esta actividad se realizó con el fin de conocer los temas tratados, la cobertura y el alcance de este tema en el marco de la política pública de equidad de género para la mujer huilense.

“El trabajo que se realizó fue muy importante para la Gobernación del Huila, porque estamos apuntando a crear nuevas relaciones entre hombres y mujeres, que conllevará a que la violencia que se está viviendo en nuestro departamento disminuya notablemente”, dijo Martha Julieta Galindo, directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

El proyecto es ejecutado en todas las instituciones educativas de la región a través de la Secretaría de Educación Departamental y apoyado por el Departamento Administrativo de Planeación.

Además, tendrá la articulación de todas las dependencias de la Gobernación el Huila y de las diferentes entidades de la región, para mejorar las condiciones y también tener un impacto favorable en el fortalecimiento de la familia.

Cabe resaltar que se atenderán aproximadamente 20 mil jóvenes y a todos los docentes del Huila, quienes serán capacitados en enfoque de género, para fomentar el respeto y la sana convivencia.