Banda Municipal de Villavieja, ganadora en concurso nacional en Paipa, Boyacá

1246

La agrupación musical hace parte de la Escuela de Formación en Bandas Musicales que implementa el Gobierno Departamental en los 37 municipios del Huila.

Como un merecido premio al trabajo, dedicación y esfuerzo de los integrantes, padres de familia y director de la Banda Municipal de Villavieja, calificó la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Diana Marcela Molina Argote, el primer lugar obtenido en la versión 44 del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Boyacá, en la categoría básica.

Tras felicitar a la agrupación que hace parte de la Escuela de Formación en Bandas Musicales, que implementa la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, Molina Argote dijo que “el Huila sigue destacándose a nivel nacional con grupos, tríos, duetos y en este caso con bandas musicales”.

La secretaria de Cultura y Turismo recordó que, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”, las bandas musicales y sus directores han recibido talleres de formación y capacitación musical.

“La Banda Sinfónica Abel Valderrama Yusti semanalmente ha impartido formación a las bandas municipales. Además, se han realizado diplomados y próximamente se concretará el proyecto de dotación de instrumentos musicales y trajes”, subrayó.

Molina Argote expresó que la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo seguirá “trabajando en el Plan Departamental de Música, anclado al Plan Nacional de Música para continuar fortaleciendo estos talentos, no solo con las bandas municipales sino también con agrupaciones de colegios e instituciones”.