En Garzón, Presidente Iván Duque realizará décimo Taller Construyendo País

1132

La comunidad del departamento del Huila tendrá un diálogo directo con el Presidente de la República, su gabinete y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El municipio de Garzón será el escenario del décimo taller Construyendo País, el espacio de diálogo social en el que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de escuchar las necesidades y trabajar de primera mano en la construcción de propuestas con los ciudadanos de cada región de Colombia. Este encuentro tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Colegio Cooperativo de La Presentación.

Los talleres son liderados por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Por medio de esta estrategia, el Gobierno puede conocer el estado actual de las ciudades y municipios e involucrar a la población en la planeación e implementación de las políticas públicas del país.

En el evento estarán presentes el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, y todo el equipo de la Gobernación del Huila.

Diálogo con la ciudadanía

Garzón será el escenario del décimo taller, por la importancia que tiene para el desarrollo integral del suroriente del país, su ubicación estratégica para potenciar actividades agrícolas, agroindustriales y las oportunidades que tiene para impulsar la industria cafetera.

“Llegaremos al departamento del Huila porque sabemos que la comunidad espera con expectativa la presencia del Estado, dado los múltiples asuntos que autoridades y habitantes prevén transmitirnos a fin de lograr soluciones a problemáticas latentes como la crisis cafetera, las dificultades en los proyectos de infraestructura, la recuperación de la seguridad y el impulso de inversiones para esta región del país. Vamos a poner en marcha soluciones concretas y mantener un sistema de seguimiento a los compromisos que se suscriban durante este diálogo social”, afirmó la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Mesas previas y Feria de Servicios

Este jueves 4 de octubre se llevarán a cabo las mesas de trabajo previas al Taller, a partir de las 8 a.m. en la Institución Educativa Simón Bolívar, espacio abierto a toda la comunidad, donde tendrán la oportunidad de hacer sus propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas entre otros; y en un ejercicio democrático y de participación ciudadana, la misma comunidad escogerá a los voceros que representarán a cada sector ante el Presidente durante el encuentro del día sábado.

Así mismo el sábado 6 de octubre se llevará a cabo una Feria de Servicios en alianza con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), contará con la oferta de 25 entidades del Estado, para garantizar los derechos de la población y la “Toma Naranja”, en la que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo, cultura, arte, música, medio ambiente, deporte y tecnología. Este evento tendrá lugar en la Villa Olímpica “Orlando Losada”, a partir de las 8 a.m. y hasta las 3 p.m.