Con lúdica se busca reconciliación de las víctimas y su acercamiento a la institucionalidad

1141

La jornada, que incluyó masajes de relajación y terapéuticos, y ejercicios y juegos, busca que las víctimas del conflicto armado rehagan su vida personal y familiar.
Con actividades de salud ocupacional y terapéutica a través de la lúdica, el Gobierno Departamental organizó el encuentro ‘Mil maneras de sentir’, con los integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas de Campoalegre.

La jornada buscó la reparación y la reconciliación de las víctimas del conflicto armado y, a la vez, facilitar un acercamiento con la institucionalidad.

«Es una jornada de perdón, de reconciliación. Se busca que haya paz interior en cada una de estas personas, que puedan ser felices y se despojen de resentimientos y tristezas», explicó la secretaria de Gobierno del Huila, Liliana Vázquez Sandoval.

El gobierno de ‘El Camino es la Educación’ realizará esta clase de jornadas en otros municipios del Huila para lograr transformar los sentimientos de impotencia y la reconstrucción de la vida personal y familiar de las víctimas del conflicto armado.

Durante la jornada participaron la Secretaría de Gobierno del Departamento, la Oficina de Víctimas -encargada de organizar la actividad-, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Campoalegre, la Mesa Municipal de Víctimas y la Alcaldía.

En pocos días se realizará una jornada similar en otro municipio del territorio huilense, dentro del proceso de consolidación de la paz y reconciliación propuesto por el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa.