Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’ presentó portafolio de servicios en foro educativo

920

En el Foro ‘Calidad Educativa y Educación Rural’, en Villavieja, se llevó a cabo la socialización de los servicios financieros del Fondo Educativo ‘Jenaro Díaz Jordán’.
Los estudiantes de último grado de las instituciones educativas La Victoria y Gabriel Plazas, del municipio de Villavieja, recibieron información sobre líneas de crédito que ofrece el Fondo Educativo ‘Jenaro Díaz Jordán’, de la Gobernación del Huila, para acceder a la Educación Superior.

La socialización del Fondo, que es un ente de la Secretaría de Educación del Departamento, se llevó a cabo en el desarrollo del Foro Educativo ‘Calidad Educativa y Educación Rural’, realizado este viernes en el municipio de Villavieja.

Adriana Losada Cardozo, secretaria de Gobierno y Educación de ese municipio, agradeció a la Secretaría de Educación del Huila por el acompañamiento hecho a través del Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’ en la feria universitaria, y dijo que ha sido una experiencia positiva, pues les ofrece a los jóvenes la oportunidad de acceder a la educación superior.

“Los beneficios del Fondo no eran conocidos por los jóvenes de Villavieja, y la información que recibieron los motiva a querer estudiar y ver oportunidades”, agregó.

La coordinadora del Fondo ‘Jenaro Díaz Jordán’, Yasmín Saavedra, explicó cómo pueden acceder los próximos bachilleres a las dos líneas de crédito de la entidad: El Plan Excelencia Condonable, para los tres mejores puntajes de las pruebas Saber de cada municipio, y la Línea Tradicional para estudiantes que quieran un crédito educativo reembolsable.

Los requisitos para acceder a cualquiera de las líneas de crédito se pueden consultar en http://www.icetex.gov.c