Nuevo apoyo de la Gobernación del Huila a Municipios para servicio de transporte escolar

1051

La inversión supera los 4.851 millones de pesos, y busca garantizar un servicio fundamental para escolares de zonas distantes.

Aunque la competencia es de los Municipios, la Gobernación del Huila la asume, dada la carencia de recursos de las Alcaldías y la necesidad de asegurar la permanencia de los escolares en las instituciones educativas.

Los únicos municipios que se exceptúan son Neiva y Pitalito, que manejan autónomamente su educación.

23 mil 85 estudiantes que residen en zonas distantes de sus instituciones educativas en 35 municipios (solo se exceptúan Neiva y Pitalito) podrán contar con el servicio de transporte, gracias a los convenios firmados este martes entre la Gobernación del Huila y las Alcaldías correspondientes.

La firma se cumplió en un acto público en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, con presencia de mandatarios locales, la secretaria de Educación, Gloria González Perdomo, y el director del Departamento Administrativo de Contratación, César Augusto Serrano Quimbaya.

En una iniciativa liderada por el gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, los convenios suman en total de 4.851 millones 853 mil 422 pesos.

Los convenios buscan “aunar esfuerzos institucionales para garantizar el servicio de transporte escolar a los estudiantes de las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados en educación del departamento del Huila”.

Los recursos atienden la prestación de un servicio fundamental que no es competencia de la Gobernación del Huila sino de los Municipios.

Sin embargo, el Gobierno Departamental lo asume, dada la carencia de recursos de las Alcaldías y la necesidad de asegurar la permanencia de los escolares en las instituciones educativas.

Los únicos municipios que se exceptúan son Neiva y Pitalito, que manejan autónomamente su educación.

Las cifras del servicio

Escolares beneficiados: 23.085

Municipios: 35

Valor total: $4.851.853.422