Inició convenio Gobernación del Huila y Fundación Telefónica para cerrar brecha digital

1018

Capacitación en apropiación en tecnologías de la información y equipos de computación hacen parte de esta iniciativa que se ejecuta en siete municipios por gestión de la Oficina Tic de la Gobernación del Huila.
Para beneficiar a más de 400 personas entre estudiantes y docentes de instituciones educativas de siete municipios del departamento, se ejecuta el convenio entre la Gobernación del Huila, Fundación Telefónica y alcaldías municipales.

Se trata de una iniciativa que permite la capacitación de profesores y alumnos de colegios públicos de los municipios de Neiva, Algeciras, Rivera, Garzón, Pitalito, Campoalegre y San Agustín en cursos de apropiación de las tecnologías de la información.

“Son diplomados en Ruta Tic y Ruta de Innovación dirigidos por profesionales del voluntariado internacional que, a través de la Fundación Profuturo, están en nuestro departamento transmitiendo conocimiento para estas sedes educativas, aportando al mejoramiento de la calidad de la educación”, comentó la ingeniera Yaneth Meneses Hoyos, directora de la Oficina Tic de la Gobernación del Huila.

Al término de la capacitación, la Fundación Telefónica entrega tabletas digitales, portátiles, video beam y tableros digitales, herramientas que contribuyen a la formación de las comunidades educativas.

Meneses Hoyos indicó que con este nuevo convenio aumenta la población beneficiada con capacitación y terminales tecnológicos, teniendo en cuenta que un total de 60.020 tabletas y portátiles para uso de los estudiantes de colegios en los 37 municipios del Departamento fueron dotados por la Gobernación y el programa Computadores para Educar.

“Avanzamos positivamente con nuestra tarea de cerrar la brecha digital en el Huila; ya cumplimos la meta consignada en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es La Educación’ en materia Tic y, gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa, y el apoyo del Gobierno Nacional, somos el primer departamento en uso de computador por estudiante”, sostuvo.