Gobernación del Huila impulsa a artesanos en ‘Feria Nacional Artesanal de Pitalito’

1398

El apoyo ha estado encaminado al pago del stand, la etapa de selección de productos, asesoría en el montaje y exhibición de las ofertas.

 

En el marco de los Laboratorios de Diseño Artesanal del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza estratégica con Artesanías de Colombia, impulsan la realización de la ‘Feria Nacional Artesanal de Pitalito’, con una delegación de 40 artesanos de diferentes municipios del departamento.

los artesanos huilenses que van a participar en este certamen están dedicado a oficios como cerámica, trabajos en madera, sombrerería, cestería, talla en piedra, alfarería, vitrofusión, joyería, bisutería, trabajos en estropajo y trabajos en cacho de res, entre otros.

La buena noticia es que Al finalizar el presente año, entre la Gobernación del Huila y Artesanías de Colombia se invertirán recursos superiores a los 300 millones de pesos en los diferentes eslabones de la cadena productiva, vinculando a cerca de 600 artesanos de los diferentes municipios del departamento.