Inició Seminario Taller sobre servicio al cliente

1049

Esta jornada se realizará a empresarios de servicios turísticos, establecimientos gastronómicos y comunidad en general.
Con una serie de jornadas dirigidas a diferentes sectores del turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de la Gobernación del Huila, inició el ‘Seminario taller-inmersión de aprendizaje en las últimas tendencias mundiales en el servicio al cliente’ aplicadas a este renglón de la economía.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote dijo que con esta estrategia para la competitividad se pretende que los empresarios de servicios turísticos, establecimientos gastronómicos y comunidad en general mejoren la prestación de los servicios a través de la capacitación y la respuesta oportuna al cliente.

“No podemos seguir confundiendo la amabilidad con la calidad, ya que el cliente, es decir, el turista, exige servicios oportunos que implican que cada una de las personas involucradas en esta cadena de valor del sector turístico estén preparadas para brindar una buena atención”, agregó la funcionaria.

Grupos participantes

En este evento participan grupos comerciales, personal de ventas de alojamiento, agencias de viajes, de OPC y demás ejecutivos de cuentas de empresas turísticas; recepcionistas, botones, conserjes y demás personal de establecimientos de alojamiento y hospedaje turístico.

Para el grupo de gastronomía se pueden vincular meseros, bartender, hostess; al grupo operación turística, guías profesionales de turismo, grupos comunitarios, personal de atractivos, transporte turístico, PITs, policías de turismo, indirectos, taxistas, artesanos y personal de tiendas de souvenirs.

La formación continuará este miércoles 15 y el jueves 16 de agosto, dirigida al sector comercial e indirecto; y el taller para los operadores turístico se adelantará los días 21 y 22 de agosto en la sala de exposición del primer piso de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.