Cultura socializa estrategia para la formación musical Viajeros del Pentagrama

1008

Al evento están convocados los docentes de primaria y preescolar, padres de familia, cuidadores y gestores culturales que desarrollen proyectos artísticos con niños.
El Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará el próximo viernes 17 de agosto en el Salón ‘Papi’ Tovar de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, a partir de las 9:00 a.m. a 12:00 p.m., una jornada de socialización de la estrategia para la formación musical Viajeros del Pentagrama.

A esta actividad están convocados los docentes de primaria y preescolar, padres de familia, cuidadores y gestores culturales que desarrollen proyectos artísticos con niños, quienes durante la jornada conocerán detalladamente los contenidos de la plataforma y cómo aprovecharla para la preparación de las clases de música.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta actividad tiene previsto entregar una cartilla que contenga toda la información ‘offline’ de la plataforma, en caso de que el docente no cuente con acceso a internet en su institución educativa.

Este programa está dirigido, principalmente, a docentes de preescolar y primaria de todas las instituciones educativas del departamento del Huila, con el fin de que se dediquen a la enseñanza de la música o deseen implementar esta asignatura para que, al terminar sus estudios, los niños sepan leer y escribir música en el pentagrama, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento musical.