Fiscalía recolecta más pruebas en investigación por caso Odebrecht

1392

El empresario Juan Manuel Barraza rindió este martes entrevista ante un fiscal de la Unidad Anticorrupción en la investigación que se adelanta por los actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht entre los años 2009 y 2014. Barraza fue citado por las autoridades después de comprobarse su relación comercial con el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

Las autoridades buscan establecer si el empresario oriundo de Cartagena participó directamente en la inversión de dinero a una zona franca en el Parque Industrial TLC de las Américas S.A. Los documentos recolectados indican que García Morales habría sido el intermediario en la inyección de capital para este proyecto ubicado en el sector industrial de la capital del Atlántico.

La Unidad Anticorrupción busca establecer la relación que sostuvo Barraza con el exviceministro, quien el pasado domingo reconoció su responsabilidad penal en el recibimiento de 6.5 millones de dólares por parte de Odebrecht para garantizar la entrega del contrato de construcción del Tramo Dos de la Ruta del Sol en el año 2009. García Morales se declaró culpable de los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

El abogado Abelardo de la Espriella ha manifestado en repetidas ocasiones que Barraza tiene una amistad de infancia con el exviceministro Esta relación los ha llevado a realizar varios negocios juntos por medio de la sociedad Canal Logistic. Sin embargo, negó que el empresario tuviera conocimiento de actividades ilegales o relación con el escándalo de Odebrecht.