Premiados los mejores del periodismo del Huila

1158

El Premio Departamental de Periodismo “Carlos Enrique Salamanca Cerón” fue entregado este viernes en una gala especial en Neiva.

Los trabajos periodísticos “¿Los títulos falsos de Panamá?”, en prensa escrita; el relato radial “Yo sobreviví al bombardeo del campamento de Alfonso Cano”, la crónica de televisión “Colombia, un pueblo sin puentes”, y el trabajo en internet “Inseguridad en Neiva: ¿Realidad o percepción?”, fueron los ganadores de la edición 2018 del Premio Departamental de Periodismo “Carlos Enrique Salamanca Cerón”, entregado este viernes en una gala especial en Neiva.

Con presencia de periodistas de todo el Huila, los jurados calificadores, el gobernador Carlos Julio González Villa y el presidente de la Asamblea Departamental, Julio César Díaz Cruz, se llevó a cabo la premiación, que exalta a los periodistas más destacados en el departamento del Huila y que por sus trabajos se hagan merecedores de este estímulo.

Cada uno de los ganadores recibe el decreto en nota de estilo, y un premio económico consisten en diez salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los ganadores

Estos son los trabajos periodísticos ganadores:

Prensa Escrita: “¿Los títulos falsos de Panamá?”, del periodista Carlos Andrés Pérez Trujillo, y publicado en el diario La Nación. En esta categoría se presentaron 18 trabajos.
Radio: “Yo sobreviví al bombardeo del campamento de Alfonso Cano”, del periodista Juan Javier Suárez Botía, y presentado en la emisora HJ Doble K, de Neiva. En Radio concursaron 11 trabajos.
Televisión: “Colombia, un pueblo sin puentes”, del periodista Albatros Moro, de NTV Noticias. En esta categoría se presentaron cuatro trabajos.
Internet: “Inseguridad en Neiva ¿Realidad o percepción?”, del periodista Sebastián Moya, en Huila TV. En internet hubo cinco trabajos.

Los jurados

Este fue el equipo de jurados a cargo de la escogencia de los ganadores:

Claudia Palacios: trabajó en el noticiero CM&, Noticias Caracol, fue corresponsal de CNN en Colombia, hizo parte de la mesa de trabajo de La W Radio, se desempeñó como directora de Noticias en Canal Capital, y es hoy directora de los canales City TV y El Tiempo Televisión de El Tiempo Casa Editorial.

José Peñuela: periodista con amplia experiencia en medios impresos por más de 16 años. Es editor general de El Nuevo Siglo, periódico fundado en 1936 con el nombre de El Siglo. Es catedrático universitario, ha sido panelista en programas de opinión y es muy consultado por sus conocimientos en política.

Iván Gallo: coordinador editorial del portal web Las 2 Orillas. Es autor de los ensayos Frankenstein y de la película La justa medida. Ha publicado para El Tiempo, El Espectador, Arcadia y Kinetoscopio, entre otros. Está preparando un libro sobre líderes asesinados en el Cauca.