Nueve mil adultos mayores del Huila gozarán la ‘Voz de los Abuelos’

1157

Con una inversión superior a los $400 millones, el Gobierno Departamental iniciará la ejecución del programa ‘La Voz de los Abuelos’, que coordina la Oficina de Asuntos Sociales.

Una reciente reunión con los enlaces municipales del Programa Adulto Mayor de todos los 37 municipios del Huila marcó el inicio de lo que será La Voz de los Abuelos en 2018.

La reunión, orientada por la directora de Asuntos Sociales del Departamento, Martha Julietta Galindo Polanía, tuvo como objetivo informar los pormenores en la entrega de los suplementos alimenticios que se harán a cerca de 9.000 abuelitos de todos los municipios del Huila.

“En el gobierno de Carlos Julio González Villa este programa se ha robustecido y siempre se ha mantenido como una prioridad social desde 2016. Este año, la inversión de la Gobernación alcanza los $400 millones”, expresó la funcionaria.

Recordó que en 2016 la inversión en este programa fue de $350 millones, el año pasado $400 millones y para el presente será de $411 millones.

De acuerdo con el proyecto, que ya inicia su ejecución, el suplemento alimenticio que se le suministrará a los abuelos comprende una bebida láctea (que puede ser avena) o jugo de fruta acompañado de un producto energético.

“Será un suplemento alimenticio por semana para cada adulto mayor beneficiario durante cuatro meses, que dura este programa. Se está organizando un almuerzo especial en el Día del Adulto Mayor”, explicó la directora de Asuntos Sociales del Huila.

Dijo que los Municipios están comprometidos para que en el desarrollo del Programa ‘La Voz de los Abuelos’ se trabaje la prevención de accidentes en adultos mayores, su atención psico-social y tamizajes (detección temprana de enfermedades) entre otras actividades como talleres de artes y oficios.