Ministerio de Educación apoyará residencias estudiantiles del Huila

960

La Secretaría de Educación Departamental avanza con reuniones técnicas para buscar el apoyo del Ministerio de Educación Nacional a los ocho internados públicos que existen en el Huila.

Con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Huila impulsará nuevas acciones para fortalecer el funcionamiento de los internados públicos, que en adelante se llamarán residencias estudiantiles.

Así quedó definido en una reunión con Clara Agudelo, funcionaria del Ministerio de Educación Nacional, que llevó a cabo la secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo.

Celmira Polanía, funcionaria del área de cobertura educativa de la Secretaría de Educación Departamental, aseguró que se trató de una reunión técnica para evaluar las necesidades materiales que tienen los ocho internados públicos que tiene el Departamento.

“El apoyo que viene gestionando el Gobierno Departamental ante el Ministerio va dirigido a las instituciones educativas que cuentan con residencias estudiantiles en los municipios de Aipe, Palermo, Tello, Baraya y Gigante”, explicó la funcionaria.

Añadió que “el apoyo consiste en dotar a estas instituciones educativas en equipos y materiales pedagógicos necesarios para que los estudiantes en condición de internos hagan un mejor aprovechamiento del tiempo libre”.

La funcionaria dijo que con este apoyo del Ministerio de Educación Nacional se beneficiarían cerca de 500 estudiantes de las ocho instituciones educativas que tienen en sus instalaciones residencias estudiantiles.

Así mismo, en próximas reuniones se establecerán costos de las inversiones y en qué tipo de adecuaciones o adquisiciones materiales se enfocarán esos recursos.