Abierta convocatoria para participar en ‘Hackatón’ en Pitalito

984

El evento incentiva el desarrollo de emprendimientos digitales en el sur del departamento.

Hasta el próximo jueves 19 de julio tienen plazo los interesados en inscribirse en el ‘Hackatón’ o encuentro de programadores digitales, que se realizará la próxima semana en el ViveLab de Pitalito, confirmó la directora de la Oficina Tic del Departamento, ingeniera Yaneth Cecilia Meneses Hoyos.

Las inscripciones se realizan a través de las páginas web de la Alcaldía de Pitalito y el ViveLab en dos categorías: Aprendices Pro para quienes no cuentan con experiencia y conocimiento sobre el desarrollo de contenidos digitales, y Maker Pro, categoría avanzada.

“Cumpliendo el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ del señor gobernador Carlos Julio González Villa, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, estamos invitando a los emprendedores digitales del sur del Huila a participar de esta gran jornada que se cumplirá desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de julio”, comentó Meneses Hoyos.

La Directora Tic del Huila precisó que con este evento se apoya e incentiva el desarrollo de emprendimiento digital y la innovación social mediante el diseño y ejecución de soluciones basadas en el uso del internet.

“Al término de encuentro de programadores, se tiene previsto premiar a las tres mejores iniciativas por categorías, de tal manera que además de tener un espacio para explorar y desarrollar las ideas, tendrán la oportunidad de recibir un premio especial”, indicó la funcionaria.

Meneses Hoyos agregó que “el Huila quiere ser pionero en la apropiación de las tecnologías de la información mediante la formación de mano de obra calificada y así hacer exportación a otros países que requieran desarrolladores de contenidos. La idea es tener un clúster de emprendedores digitales”.

Otros eventos

El año pasado, con el apoyo la Red de Emprendimiento del Huila y la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación, se cumplió en Neiva la Tercera Hackatón Turística.

En la actividad participaron de 50 estudiantes desarrolladores de software de diferentes instituciones de educación superior de la región, con ideas innovadoras para ser aplicadas en el fortalecimiento del sector turístico del departamento.

Los estudiantes tuvieron como misión dar solución a algunas de la problemáticas turísticas a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, Tic. Las tres mejores fueron premiadas.