Gobernador propició espacio de integración cultural con la mujer huilense

1260

En el marco de las festividades sampedrinas, el gobernador del Departamento, Carlos Julio González Villa, atendió a las mujeres lideresas del territorio huilense.

Cerca de 200 mujeres de los consejos municipales y del Consejo Departamental de Mujer de varios municipios del Huila fueron atendidas por el Gobernador del Departamento en el marco del 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

A través de una atención especial en el Casino de Oficiales de la Policía Nacional, el mandatario hizo un reconocimiento a la mujer huilense expresando su compromiso con su empoderamiento en distintos espacios de reconocimiento de su papel en la sociedad.

Por su parte, Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, dijo que esta actividad, que contó con una muestra folclórica, convocó la participación de mujeres lideresas de municipios como Neiva, Teruel, Gigante, Garzón, Acevedo, Palermo, Aipe, entre otros.

“Estos escenarios son muy importantes. Además de los espacios académicos que ha abierto el gobierno de El Camino es la Educación con la mujer, también queríamos abrir estos momentos de encuentro e integración para la mujer huilense”, manifestó Julieta Galindo.

“Gracias Gobernador por hacernos partícipes de estas fiestas”

Elena Figueroa, Guadalupe

“Estamos trabajando por las mujeres rurales y del casco urbano de nuestro municipio. Hemos venido empoderando a la mujer de nuestra localidad con el apoyo del gobernador a quien le agradecemos por este homenaje que hoy nos hace en estas fiestas sanpedrinas”.

María Estela Ardila Osorio, del Consejo de Mujeres del Municipio de Neiva

“Contenta por esta celebración que hace el Gobernador en nuestras fiestas folclóricas a nosotras las mujeres. En su gobierno le ha dado mucha importancia a la mujer huilense. La Oficina de Asuntos Sociales ha venido haciendo campañas de prevención contra el feminicidio, abriendo distintos espacios de visibilización de esta y otras problemáticas de la mujer en el Huila”.

María Elisa Tovar de Reina, de la Asociación Viudas Víctimas del Conflicto

“Agradecer al Gobernador por esta actividad cultural que nos enaltece a las mujeres en lo más importante de nuestra cultura, como son nuestras festividades de San Juan y San Pedro. Este gobierno de ‘El Camino es la Educación’ viene trabajando con la mujer desde el Consejo de Paz y el Consejo Comunitario de Mujeres, entre otras organizaciones de mujeres”.