Campesinos de Neiva afectados por ‘El Niño’ recibieron fertilizantes

1637

La entrega se realizó en la central minorista de Mercaneiva. Los suministros son la primera parte de nuevas ayudas, que incluirán concentrado para ganado y la construcción de 375 reservorios en los municipios del Huila.

481 campesinos de Neiva, residentes en los corregimientos de El Caguán, San Luis, Guacirco, Vegalarga, el cabildo indígena La Gabriela, las veredas de islas La Gaitana y Río Ceibas, fueron beneficiados por la entrega de mil sacos de fertilizante Triple 15, en el marco de las ayudas que la Gobernación del Huila gestionó ante el Ministerio de Agricultura por las afectaciones del fenómeno de El Niño a principios de este año.

La entrega, realizada en la central minorista de mercado de Neiva, Mercaneiva, hace parte de un proceso para responder a la calamidad pública declarada para apoyar a los labriegos, y que abarca a varios municipios del Huila.

El secretario de Agricultura, José Ricardo Villarreal, dijo que el fertilizante hace parte de la gestión que adelantó la Gobernación del Huila, que obtuvo cerca de siete mil millones de pesos tramitados ante el Gobierno Nacional, para atender las afectaciones en salud, agricultura, bosques y suministro de agua de varios municipios.

Gracias a esa gestión, el Gobierno Nacional aportó en fertilizantes agrícolas para cafeteros y para otros sectores de la agricultura departamental.

Además, se construirán 375 reservorios de agua para riego de cultivos y para ganado, en un proceso que se consolidará con los Municipios que han sido priorizados dentro de este proceso, y se abastecerá con alimento bovino a través de cuatro mil toneladas para todo el departamento.