Cultura adelanta Feria del Libro y Pintura Local

1053

El objetivo de este evento es brindar un espacio de participación para artistas, gestores culturales y ciudadanos del común, que procuran un lugar de reflexión y disfrute de otras expresiones culturales dentro de las fiestas de San Pedro.

Como un espacio de encuentro intercultural, multicultural, alternativo, opinión y diálogo, la Secretaría de Cultura y Turismo inició en el marco del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Feria del Libro y Pintura Local, que se adelantará en el bloque de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ hasta el 30 de junio.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este espacio busca brindarles a los huilenses y a los turistas que llegan a la ciudad a disfrutar de las fiestas de San Pedro, la oportunidad de conocer las diferentes manifestaciones culturales que identifican a la región.
En esta Feria se puede observar lo mejor de la producción editorial a través de 200 títulos de escritores huilenses, una muestra de artes visuales de obras originales a precios de promoción, así como una exposición especial de fotografías y esculturas propias del departamento.
“Hemos querido adelantar este año en el marco de muestras fiestas un programación cultural llena de música, literatura, fotografía y arte visual, para que propios y turistas puedan disfrutar de la variedad y riqueza de nuestra cultura regional”, precisó la funcionaria.
Entre los eventos más importantes que se desarrollarán dentro la Feria del Libro y Pintura Local, se encuentra la reapertura del Museo del Sanjuanero Huilense en el segundo piso del bloque cultural del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.
En este complejo cultural podrán encontrar la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Sala Infantil, la sala museo José Eustasio Rivera, el museo Arqueológico Regional de Neiva, la Academia Huilense de Historia, el Museo del Sanjuanero, el museo “Jorge Villamil Cordovez”, el Museo de Arte Contemporáneo del Huila y la Emisora Cultural del Huila.
Esta Feria del Libro y Pintura Local era conocida antes como el Festival de las Artes y la Creatividad, Festicrearte, el cual mantiene su objetivo de convertirse en un verdadero espacio de participación para artistas, gestores culturales y ciudadanos del común, que procura un lugar de reflexión y disfrute de otras expresiones culturales más allá de las promocionadas comercialmente.