Hospitales del Huila, en alerta verde ante segunda vuelta electoral

1419

Alcaldes y Direcciones Locales de Salud fueron notificados para la activación de los planes de emergencia y contingencia.

Para garantizar respuestas rápidas ante eventos de emergencia que puedan ocurrir durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la Secretaría de Salud del Huila convocó a todos los hospitales públicos a activar los correspondientes planes de contingencia.

La medida estará vigente entre las 8 a.m. de este viernes 15 de junio y hasta las 6 p.m. del lunes 18 de junio, tiempo durante el cual se mantendrá activo el Puesto de Mando Unificado – PMU, que permitirá coordinar todas las acciones para atender con diligencia las necesidades.

“Se ha solicitado a los hospitales entregar en el reporte diario los casos que se presenten de lesiones por pólvora; así mismo, mantener la cadena de llamado efectiva que permita actualizar de manera permanente la solución a las eventuales emergencias”, informó Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

La funcionaria recordó que la jornada de votaciones de la primera vuelta se desarrolló sin contratiempos.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crueh, estará dispuesto las 24 horas para atender y coordinar las acciones pertinentes de atención a la comunidad que así lo requiera.