Hacienda invita a pagar el impuesto vehicular antes de julio 31 y evitar multas y sanciones

1063

Intereses por mora y hasta embargos podría generar el no pago del tributo. Entre el 1 de junio y hasta el 31 de julio, los propietarios de vehículos matriculados en el Huila tienen plazo de cancelar sin incrementos.

Un llamado a pagar el impuesto vehicular antes del próximo 31 de julio, hizo el secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, tras advertir que el no pago del tributo generará al contribuyente intereses por mora, embargos y, en el peor escenario, el remate del automotor.

El encargado del fisco departamental hizo el anuncio al presentar el balance del recaudo a corte del 31 de mayo, cuando se venció el plazo que otorgó el 10 y 15 por ciento de descuento del valor del impuesto.

“Destacamos que entre enero y mayo de 2018 recaudamos 13.778 millones de pesos por este concepto”, informó Trujillo González.

En ese sentido, el Secretario de Hacienda dijo que en relación el mismo periodo de 2017 se recaudaron 11.900 millones de pesos; es decir, que hubo un incremento de 1.800 millones de pesos que ingresaron al presupuesto departamental.

“Agradecemos a los contribuyentes que se acogieron a esta beneficio, cumpliendo con su responsabilidad tributaria”, expresó el funcionario.

Recordó que los recursos incorporados a las arcas públicas permiten financiar las obras que se están ejecutando o se proyectar realizar, en cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de infraestructura vial, educación, vivienda, sector agropecuario, deporte, salud y recreación, entre otros sectores.

Opciones

Los contribuyentes que todavía no han cancelado pueden hacerlo sin descuentos, liquidando el impuesto en los puntos autorizados en la Oficina del Contribuyente, en el primer piso de la Gobernación del Huila; en Mercaneiva, en la Secretaría de Movilidad de Neiva; en Rivera, en la oficina del Instituto de Tránsito y Transporte Departamental, y en las alcaldías de Garzón, Pitalito y La Plata.

Otra de las opciones es la página web de la Gobernación accediendo al enlace http://vehiculos-huila.informatica-tr.com/, donde los contribuyentes pueden liquidar y/o pagar el impuesto mediante el botón PSE (Pago Seguro en Línea).

También consiguen liquidar el impuesto vía correo electrónico: fiscalización@huila.gov.co, enviando sus datos personales y el número de la placa del automotor. Igualmente, llamando a las líneas fijas 867 13 00, extensiones 1107 y 2002, y al 871 3027, donde a vuelta de correo el contribuyente podrá imprimir el desprendible de pago del impuesto.

“El año anterior tuvimos 679 visitas a nuestra página; este año más de 10.800 ciudadanos accedieron en búsqueda de información, para liquidar y hasta pagar el impuesto”, sostuvo el Secretario de Hacienda del Huila.