Abren convocatoria a proyectos dirigidos al patrimonio cultural

1711

 

Los municipios podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de marzo en las diferentes líneas de inversión establecidas para dicha convocatoria.

 

La Gobernación del Huila está convocando a todos los municipios del departamento, a presentar proyectos culturales susceptibles a ser financiados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, dirigidos a la apropiación del patrimonio cultural de la región.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta convocatoria busca que los municipios inscriban sus proyectos desde hoy 20 de febrero hasta el 31 de marzo, en las líneas de desarrollo de inventario y registro del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

 

Además, los proyectos deben desarrollar programas relacionados con la protección, promoción y difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad. “En particular apoyar la conformación de grupos de Vigías del Patrimonio y fortalecer los existentes”.

 

Otra de las líneas que tiene la convocatoria es apoyar la formulación de Planes Especiales de Manejo y Protección de bienes e inmuebles de interés cultural del grupo urbano y monumentos en espacios públicos. Además de incentivar la formulación y puesta en marcha de planes especiales de salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidos en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

 

La convocatoria también está encaminada a fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales o centros de memorias a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación. Para mayor información se puede consultar la página web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co.