A buen ritmo avanza pavimentación de acceso a Maito, en Tarqui

2187

La Gobernación del Huila invierte más de 7.000 millones de pesos para conectar en óptimas condiciones a este centro poblado. Cubierta de polideportivo, mantenimiento vial y acueducto, entre otras inversiones se ejecutarán en Maito.

La pavimentación de 3.4 kilómetros entre el puente Paso Maito y el centro poblado de Maito, en zona rural de Tarqui, avanza en excelente forma, confirmó el asesor de Despacho de la Gobernación, Floresmiro Cuéllar Méndez, quien visitó el lugar para verificar cómo se ejecutan las inversiones que hace la Administración Seccional en esa zona del centro del departamento.

Cuéllar Méndez indicó que dentro de los compromisos del gobernador Carlos Julio González Villa con los tarqueños, se continúa con esta obra anhelada por los 1.500 habitantes de los centros poblados de Maito y Quituro, quienes por más de 50 años habían solicitado la pavimentación de la vía.

“Esta inversión supera los 7.000 millones para terminar a satisfacción esta vía, que se constituye no solo en un beneficio para los habitantes de Tarqui, sino también para los que viven en el centro y sur del Huila, toda vez que es una vía alterna hacia esa zona del territorio huilense”, comentó el Asesor de Despacho del Gobernador.

El ingeniero Juan Carlos Mejía Díaz, delegado de la interventoría de la obra, explicó que las tereas se han enfocado en la ampliación de la vía y la construcción de alcantarillas.

“Luego seguiremos con reafirmado, subbase, base y finalmente carpeta asfáltica”, comentó.

Más obras

El mantenimiento preventivo y de conservación de 82. 26 kilómetros de vías terciarias hace parte de la intervención que realiza el Gobierno Departamental en zona rural de Tarqui.

Entre la veredas beneficiadas se encuentran La Pampa, Alto Pradera, Pradera, El Cedro, El Porvenir, El Tablón, Vergel, Pueblito, Tablón, Agua Azul, Espinal, Sabina, Ceiba, Montañita y Potrerillos, entre otras.

Igualmente, se realizó la explanación y relleno del campo de fútbol de Maito, para ofrecer un espacio deportivo y de sano entretenimiento para toda la población.

“El mantenimiento vial se hizo en el casco urbano de Maito, donde se invertirá también en la construcción del acueducto, obra que próximamente será una realidad”, comentó Cuéllar Méndez.

Adicionalmente, con recursos de regalías, la Gobernación del Huila instalará una cubierta en el polideportivo de la institución educativa de Maito, ‘Antonio Ricaurte’, sede principal. La obra incluirá gradería y luminarias para beneficiar a más de 410 estudiantes.