Este mes arrancará canalización del caño San Pedro en El Agrado

1277

La obra es cofinanciada por la Gobernación del Huila y Cormagdalena, con una inversión de 7.600 millones de pesos.

Beneficiará a más de 300 familias que se encuentran en zona de riesgo por inundación.

Para beneficiar a más de 1.400 habitantes del municipio de El Agrado asentados en zona de riesgo por inundación, la Gobernación del Huila y Cormagdalena iniciarán la construcción de la primera fase de canalización del caño San Pedro con una inversión de 4.000 millones de pesos.

La alcaldesa Waldina Losada informó que la obra es de vital importancia para la comunidad urbana de su localidad, que por años había solicitado la inversión, debido a la vulnerabilidad a la que están expuestos durante las temporadas de lluvias.

La mandataria dijo que el proyecto comprende un total de 7.600 millones de pesos, por lo que ya fue aprobada desde el Gobierno Departamental una segunda fase por 3.500 millones de pesos, para construir en la zona un parque ronda en el que se desarrollen procesos de emprendimiento en el sector turístico.

Más inversiones

Otras de las inversiones que tiene proyectada la Gobernación en el Municipio de El Agrado tiene que ver con la construcción del colegio La Felicidad.

El Municipio ya destinó el lote dotado con servicios públicos y se espera se concluyan los estudios hidráulicos y eléctricos para iniciar obra en el segundo semestre de este año.

En este centro de enseñanza se albergarán a 800 estudiantes que se encuentran en el colegio José María Rojas Garrido y en la escuela El Rosario, instituciones que no cumplen con los estándares de sismo resistencia, en razón a que cuentan con más de 60 años de uso.