En Garzón, Hacienda logra nueva incautación de licor adulterado

1391

El grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Huila junto al CTI de la Fiscalía, dio un nuevo golpe a las mafias que trafican con licor ilegal, esta vez en el municipio de Garzón

En Garzón, las autoridades realizaron el registro voluntario a una vivienda ubicada en la calle 11 No. 4-72 del barrio Villa del Sol, donde el Cuerpo Técnico de Investigación encontró licor adulterado que no poseía las estampillas del Departamento del Huila, y que ya estaba listo para ser comercializado en estas fiestas de fin de año.

Según el Secretario de Hacienda Departamental, Carlos Eduardo Trujillo González, el contenido de estas bebidas contenía grumos y las botellas tenían unas estampillas que no son autorizadas por el Gobierno Departamental.

“Gracias al trabajo mancomunado con las autoridades de Policía y del CTI de la Fiscalía, logramos la aprehensión de 35 de botellas de whisky Red Label y 83 botellas de whisky Grant’s”, explicó el funcionario.

Agregó que “seguimos en nuestra campaña de cero cigarrillos y cero licor adulterado y de contrabando, porque queremos que los huilenses pasen estas fiestas de fin de año en alegría, protegiendo la vida, la salud y las finanzas públicas por impuesto al consumo de licor”.

Recordó a los huilenses denunciar a la línea 867 13 00, extensiones 1130, 1515 y 1510 cualquier tipo de producción y comercialización sospechosa de licor que puede ser ilegal.

Entre tanto, el material incautado, avaluado en un poco más de 7 millones de pesos en el mercado, se encuentra en las instalaciones de la Oficina Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Departamento, donde los funcionarios preparan el proceso administrativo sancionatorio que va luego del decomiso y  destrucción del licor aprehendido en posible cierre del establecimiento y multa económica.